jueves, 2 de junio de 2011

CAPSULA

El Ministerio de Medio Ambiente creó un Departamento Inmobiliario con el objetivo de armonizar los criterios de las propiedades en áreas protegidas. 

Con esto se busca unificar los criterios limítrofes de las áreas protegidas de coordenadas definidos por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas con los del Registro Inmobiliario, a través de un levantamiento catastral que a corto, mediano y largo plazos ejecutará el nuevo departamento. 

El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, explicó que los inversionistas que quieran comprar propiedades deberán primero acudir a ese departamento para verificar si esos terrenos están o no en aéreas protegidas. 

Otro objetivo del Departamento Inmobiliario es “propiciar un control de actualidad permanente sobre la situación jurídico-catastral de todos los inmuebles registrados a nombre del Estado o de los particulares, para mantener el dominio de legalidad y actuar con certeza a fin de prevenir litis judiciales. También, representar la defensa de Medio Ambiente en los casos judiciales en terrenos del Estado que integran las áreas protegidas. Además, el nuevo departamento tiene a su cargo los casos de expropiación y declaratoria de utilidad pública de terrenos para destinarlos a objetivos de conservación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario