jueves, 9 de junio de 2011

Presenta 46 pruebas contra Sobeida Félix

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El Ministerio Público presentó ayer por ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, unas 46 pruebas documentales en contra de Sobeida Félix Morel, implicada en lavado de activos provenientes de infracciones graves vinculadas al capo boricua José David Figueroa Agosto.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, José Agustín de la Cruz y Milciades Guzmán presentaron además elementos de pruebas comunes a los imputados, como son la sentencia que condena a 209 años de prisión a Figueroa Agosto y una orden de arresto en contra del capo boricua.

Las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yúnes dispusieron que fueran leídas íntegramente las dos sentencias emitidas por la justicia de Puerto Rico, documentos presentados por la Fiscalía como “anticipos del ilícito penal” para demostrar que los supuestos testaferros del convicto boricua incurrieron en “lavado de activos provenientes del narcotráfico”.

El abogado José Rafael Ariza, defensor de Mary Peláez y Samy Dauhajre, exigía a la fiscal adjunta Wendy Lora que ofreciera las explicaciones sobre los documentos, pero también había pedido a las juezas que los mismos fueran excluidos por “espurios”.

La fiscal explicó que el documento conteniendo las dos sentencias fue certificado por Rolando Rivera Guevara, director de la Oficina de Servicios de Juicios Antelados de Puerto Rico.

Entre las pruebas documentales en contra de Félix Morel los fiscales adjuntos hicieron mención de la ocupación de cuatro yipetas, entre ellas, una Mercedes Benz, el 4 de septiembre del 2009, durante un allanamiento realizado en los parqueos soterrados de los apartamentos No. 14 y 15B, de la torre Alco Paradisso.

El ministerio público argumentó que los apartamentos 14 y 15B de la Torre Alco Paradiso fueron adquiridos por Félix Morel y que en los mismos se encontraron las llaves de cuatro vehículos que fueron requisados, encontrándose en el interior de uno de ellos 4.6 millones de dólares. La Fiscalía sostiene que en estos vehículos fueron encontradas “pruebas importantes” que sustentan el plano fáctico de la acusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario