Con esto se busca unificar los criterios limítrofes de las áreas protegidas de coordenadas definidos por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas con los del Registro Inmobiliario, a través de un levantamiento catastral que a corto, mediano y largo plazos ejecutará el nuevo departamento.
El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, explicó que los inversionistas que quieran comprar propiedades deberán primero acudir a ese departamento para verificar si esos terrenos están o no en aéreas protegidas.
Otro objetivo del Departamento Inmobiliario es “propiciar un control de actualidad permanente sobre la situación jurídico-catastral de todos los inmuebles registrados a nombre del Estado o de los particulares, para mantener el dominio de legalidad y actuar con certeza a fin de prevenir litis judiciales. También, representar la defensa de Medio Ambiente en los casos judiciales en terrenos del Estado que integran las áreas protegidas. Además, el nuevo departamento tiene a su cargo los casos de expropiación y declaratoria de utilidad pública de terrenos para destinarlos a objetivos de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario